No se ha encontrado ninguna noticia...
Nosotros

Kitchen Grup

Kitchen Grup

EN TODOS LOS LUGARES, CERCA DE NUESTROS CLIENTES
Kitchen Grup es un fabricante español de cocinas, armarios, vestidores y baños. Su sede central se encuentra en la provincia de León, aunque cuenta con Partners en todo el territorio nacional. En pleno siglo XXI, KG se encuentra a la vanguardia en los sistemas productivos gracias al completo y sofisticado departamento de fabricación y desarrollo de producto.

La misión de KG es ofrecer productos de alta calidad e innovación a nuestros clientes para conseguir un producto duradero. Kitchen Grup cuenta con una extraordinaria variedad de materiales y acabados que responden perfectamente a cada exigencia. Los productos KG son fabricados con diseño y tecnologías altamente cualificados, utilizando distintos materiales seleccionados en una amplia gama de colores y tipos. La estrategia de distribución es una de las claves de éxito de los productos de Kitchen Grup.

Estamos presentes en tiendas especializadas, estudios y varios decoradores ofrecen nuestro producto. Dos de las líneas del buen sistema de distribución de KG se han puesto en marcha para verificar la calidad de nuestra marca y los consumidores. La estrecha distribución de puntos en España favorece el análisis de nuestras cocinas al mayor número de potenciales compradores.

Experiencia

Recorrido por la historia de Kitchen Grup desde 1932.
Nace Blas Posada en la localidad leonesa de Riego de la Vega. Padre de cinco hijos varones.
Blas Posada comienza su actividad profesional con un aserradero. Se dedica principalmente a la carpintería y ebanistería, siempre vinculado al mundo de la madera hasta su fallecimiento.
La madera en estos años se compraba en el plantel, se cogieron subastas de roble en muchos lugares de la geografía castellana desde Viforcos hasta Santa Cristina de la Polvorosa. En estos primeros años, la madera era cortada con hacha y a tronzador. Además del mundo de la madera, Blas compra dos camiones, uno de ellos con grúa (no había en la comarca ninguno como éste) y se dedica tambíen al transporte.
Solamente uno de sus cinco hijos continúa en el mundo de la madera, José Luis Posada, quien, a partir de esta fecha, deja el aserradero, ya que se deja de utilizar la madera en la construcción de las casas y se especializa en carpintería y ebanistería. Fabrica puertas, ventanas, armarios empotrados de habitación, cocinas, camas…
La presencia de la tercera generación trae consigo un gran salto en la fabricación. La introducción de nueva maquinaria hace que el trabajo deje de ser tan manual y se hace mucho más mecánico. Gracias a la introducción de escuadradoras, prensas… Se comienza a partir de entonces la especialización en el mobiliario de cocina.
En este año se produce un cambio vertiginoso gracias a la adquisición de un control numérico, uno de los primeros de España, comprado en Italia. A partir de este momento, la automatización, sin perder un ápice de calidad, es mayor.
Se produce una importante ampliación en la fábrica. Se incorporan seccionadoras, prensas automáticas, líneas de producción … e incluso un robot de barnizado. Se automatiza así la sección de lacado y barnizado. Además, se introduce maquinaria para realizar todos los cajones a cola de milano.
Con la cuarta generación se implementa un importante sistema informático que hace que toda la producción sea enviada con gran precisión y rapidez desde las oficinas centrales de la fábrica.
A pesar de ya existir como fábrica de muebles, especialistas en cocinas, nuestra marca pasa a denominarse Kitchen Grup y se ha convertido en la actualidad en una referencia en le mundo de la cocina y nuestros productos están presentes en muchos lugares de la geografía española.
En el año 2017 KG saca al mercado tres series bien diferenciadas en el mundo de la cocina: NOVA, ELEGANCE Y EMOTION.

Filosofía

La estrategia de distribución es una de las claves del éxito de los productos Kitchen Grup.

Son dos de las líneas del buen sistema de distribución que KG ha puesto en marcha para verificar la calidad de nuestra marca y los consumidores: la perfecta distribución de puntos de venta en España favorece el análisis de nuestras cocinas al mayor número de potenciales compradores y, la preparación de los revendedores, formados para satisfacer todos los requerimientos de los clientes con las herramientas más adecuadas y un gran servicio pre y posventa.

Nuestro bajo índice de ICD de los 2 años de garantía y un elevado número de lanzamientos de productos nuevos cada año, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes hace que la dirección esté muy orgullosa de nuestro trabajo.

Por qué Kitchen Grup

Detalles de la filosofía que nos caracteriza como empresa.

Cultura de Empresa

MISIÓN
Ofrecer productos de alta calidad a nuestros clientes.

VISIÓN
Ser el número uno en el mundo de la fabricación de cocinas en España.

NUESTROS VALORES

  • CALIDAD
  • INNOVACIÓN
  • FIABILIDAD
  • RESPONSABILIDAD
  • ÉTICA

Garantía

La calidad para Kitchen Grup consiste en el uso de materiales de calidad, creados con un estilo duradero, de manera que su valor sea equiparable a la calidad del producto.

Una de las grandes ventajas que implica la elección de un producto KG es la convicción de haber adquirido calidad, que hoy en día se consigue con tecnología muy avanzada, exhaustivo proceso industrial y materiales óptimos.

KG controla profundamente la calidad de sus productos, cerciorándose de la satisfacción de sus clientes. Todas las actividades de la empresa: producción, pruebas, diseño… son realizadas con un criterio exquisito.

Mantenimiento

En la fabricación de una cocina KG se utilizan las mejores tecnologías existentes con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, así como de aumentar la seguridad.

Puede evitar riesgos para los adultos y los niños siguiente los siguientes consejos:

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA SEGURIDAD EN TU COCINA KG

  • Evite dejar cuchillos al alcance de los niños.
  • No cargue los muebles en exceso.
  • Siga las instrucciones de sus electrodomésticos
  • Mantenga fuera del alcance de los niños productos de limpieza o productos peligrosos.
  • Confíe en personal cualificado y con tubos homologados para las instalaciones de gas correspondientes.
  • No utilice aparatos eléctricos en zonas mojadas o cercanas al fregadero.

AHORRO DE ENERGÍA

  • Sitúe el frigorífico en el lugar más fresco de la cocina dejando un espacio de mínimo 10 cm detrás, arriba y abajo del electrodoméstico para facilitar una buena ventilación.
  • Regule el termostato del frigorífico según la temperatura ambiente. Dentro del mismo, recuerde que la zona más fría es la inferior.
  • No llene demasiado el congelador o el frigorífico ya que una carga superior puede aumentar el consumo.
  • Opte por hornos de nueva generación que ahorran hasta un 20% de energía.
  • No meta productos calientes en el congelador o en el frigorífico ya que puede aumentar el consumo de energía y alterar la temperatura del resto de los productos allí guardados.
  • Compruebe que la placa de cocción esté bien regulada.
  • Encienda el horno sólo cuando lo vaya a utilizar ya que éste consume mucha energía.
  • No deje luces encendidas si no son necesarias
  • Utilice de forma racional la campana extractora y limpie de forma regular los filtros de ésta ya que aumentarán sus prestaciones.
  • Seleccione de manera correcta el programa de su lavadora.
  • Coloque correctamente la vajilla en el lavavajillas y utilice el lavado más económico para la vajilla poco sucia.
  • Debe limpiar regularmente el filtro del lavavajillas para una mayor eficacia de su electrodoméstico.

CONSUMOS DE AGUA

  • No deje los grifos abiertos sin necesidad.
  • Compruebe que los grifos están cerrados correctamente evitando el goteo.
  • Descalcifique de forma periódica el filtro del grifo.
  • Evite el uso del lavavajillas si no está lleno.
  • No supere las dosis de detergente recomendada por el fabricante.

LIMPIEZA DE LA COCINA

  • No utilice más detergente de lo necesario, en algunas ocasiones en suficiente con un pasar un paño con agua.
  • Cargue el lavavajillas completamente.

OTROS CONSEJOS

  • Reutilice en la medida de lo posible la bolsa de las compras.
  • Recicle todo lo posible.
  • Utilice las pilas recargables que contaminan menos.
  • Si renueva su cocina vaya a los centros autorizados de su ciudad o localidad y si es posible, trate de separar los componentes que puedan reciclarse para facilitar la recogida selectiva. Preste atención sobre todo a los aparatos eléctricos y electrónicos (denominados RAEE) que es muy posible que puedan contener materiales nocivos.

Materiales

Kitchen Grup cuenta con una extraordinaria variedad de materiales y acabados para que la cocina responda perfectamente a cada exigencia.

Las cocinas KG se fabrican con diseño y tecnologías altamente cualificados, utilizando distintos materiales seleccionados en una amplia gama de colores y tipos.

  • Laminados: Nuestros laminados se componen por, papel melamínico de alto gramaje, fibra de alta densidad y aglomerado ofreciendo un acabado liso. Cuenta una amplia gama de colores y puede llevar impreso un diseño.
  • Laminados lacados: Nuestros laminados se componen por, papel melamínico de alto gramaje, fibra de alta densidad y aglomerado ofreciendo un acabado liso. Incorpora en la última capa un lacado ofreciendo un acabado mate o brillo.
  • Polilaminados: Sobre un tablero de DM se adhiere un folio de polilaminado recubriendo tanto los cantos como el frente lo que permite recubrir la forma que se le ha dado al tablero.
  • Estratificados: Una lámina de estratificado recubre el aglomerado. Permite crear acabados brillos, gracias a que la melamina tiene un mayor grosor que la de los laminados.
  • Polimericos extrusionados.
  • Madera rechapada: Consiste en un tablero de aglomerado recubierto por una chapa de madera natural. Las puertas son planas y los cantos chapados de madera con sellado antihumedad.
  • Madera Maciza: Está compuesta por barras de madera maciza unidos entre sí, seguidamente son tratadas lo que permite realizar molduras y formas.
  • Lacas: Sobre un tablero de DM se aplican varias capas a los cantos y ambos lados del tablero. El acabado puede ser mate o brillo.
  • Porcelánicos: Consiste en un tablero cerámico que permite incorporar en un perfil de aluminio para formar una puerta. Gracias a sus características técnicas evita cualquier tipo de rayado, quemadura…

Control de Calidad

Kitchen Grupo cuenta con una serie de medidas que garantizan las características de sus productos. Muchas de ellas son controladas a través de inspecciones visuales, otras en cambio exigen pruebas de laboratorio y de control de calidad.

Anualmente Kitchen Grup realiza más de un centenar de pruebas de laboratorio sobre sus materiales y productos. Toda nuestra producción cuenta con óptimos certificados de durabilidad para nuestras series.

Nuestra marca utiliza materiales testados tecnológicamente y de gran fiabilidad lo que permite alcanzar unos estándares de calidad y alcanzar un óptimo resultado a nivel nacional.

Medio Ambiente

ENERGÍA
KG realiza un control estricto de los consumos de energía eléctrica que la empresa realiza de manera continuada e invierte en tecnología con el fin de evitar derroches.

AIRE
KG cuenta con grandes sistemas de filtración que reducen las sustancias emitidas que contaminan la atmósfera.

DESECHOS
Reducir la cantidad de residuos es uno de los objetivos de Kitchen Grup. Por ello la empresa realiza en sus establecimientos una esmerada recogida selectiva recuperando también los materiales que pueden ser reutilizados.

AGUA
KG evita en la medida de lo posible el derroche del agua ya que los recursos hídricos son limitados.

PAPEL
Kitchen Grup trabaja con proveedores que suministran papel de impresión de gran calidad ecológico. También cuenta con un sistema de digitalización de documentos que reduce exhaustivamente el gasto de papel.