Kitchen Grup

Kitchen Grup

En todos los lugares, cerca de nuestros clientes

Kitchen Grup es un fabricante español de cocinas, armarios, vestidores y baños. Su sede central se encuentra en la provincia de León, aunque cuenta con Partners en todo el territorio nacional. En pleno siglo XXI, KG se encuentra a la vanguardia en los sistemas productivos gracias al completo y sofisticado departamento de fabricación y desarrollo de producto.

La misión de KG es ofrecer productos de alta calidad e innovación a nuestros clientes para conseguir un producto duradero. Kitchen Grup cuenta con una extraordinaria variedad de materiales y acabados que responden perfectamente a cada exigencia. Los productos KG son fabricados con diseño y tecnologías altamente cualificados, utilizando distintos materiales seleccionados en una amplia gama de colores y tipos. La estrategia de distribución es una de las claves de éxito de los productos de Kitchen Grup.

Estamos presentes en tiendas especializadas, estudios y varios decoradores ofrecen nuestro producto. Dos de las líneas del buen sistema de distribución de KG se han puesto en marcha para verificar la calidad de nuestra marca y los consumidores. La estrecha distribución de puntos en España favorece el análisis de nuestras cocinas al mayor número de potenciales compradores.

HistoriaRecorrido por la historia de Kitchen GrupDesde 1932
ExperienciaLínea del tiempo
1900Nacimiento del fundador
Nace Blas Posada en la localidad leonesa de Riego de la Vega. Padre de cinco hijos varones.
Nacimiento del fundador
1932Comienza la andadura
Blas Posada comienza su actividad profesional con un aserradero. Se dedica principalmente a la carpintería y ebanistería, siempre vinculado al mundo de la madera hasta su fallecimiento.
Comienza la andadura
1957Madera y transporte
La madera en estos años se compraba en el plantel, se cogieron subastas de roble en muchos lugares de la geografía castellana desde Viforcos hasta Santa Cristina de la Polvorosa. En estos primeros años, la madera era cortada con hacha y a tronzador. Además del mundo de la madera, Blas compra dos camiones, uno de ellos con grúa (no había en la comarca ninguno como éste) y se dedica tambíen al transporte.
Madera y transporte
1960Carpintería y Ebanistería
Solamente uno de sus cinco hijos continúa en el mundo de la madera, José Luis Posada, quien, a partir de esta fecha, deja el aserradero, ya que se deja de utilizar la madera en la construcción de las casas y se especializa en carpintería y ebanistería. Fabrica puertas, ventanas, armarios empotrados de habitación, cocinas, camas…
Carpintería y Ebanistería
1980De lo manual a lo mecánico
La presencia de la tercera generación trae consigo un  gran salto en la fabricación. La introducción de nueva maquinaria hace que el trabajo deje de ser tan manual y se hace mucho más mecánico. Gracias a la introducción de escuadradoras, prensas… Se comienza a partir de entonces la especialización en el mobiliario de cocina.
De lo manual a lo mecánico
1989Primer Control Numérico
En este año se produce un cambio vertiginoso gracias a la adquisición de un control numérico, uno de los primeros de España, comprado en Italia. A partir de este momento, la automatización, sin perder un ápice de calidad, es mayor.
Primer Control Numérico
2000Ampliación de la Fábrica
Se produce una importante ampliación en la fábrica. Se incorporan seccionadoras, prensas automáticas, líneas de producción … e incluso un robot de barnizado. Se automatiza así  la sección de lacado y barnizado.  Además, se introduce maquinaria para realizar todos los cajones a cola de milano.
Ampliación de la Fábrica
2010Cuarta Generación. La Revolución Informática.
Con la cuarta generación se implementa un importante  sistema informático que hace que toda la producción sea enviada con gran precisión y rapidez desde las oficinas centrales de la fábrica.
Cuarta Generación. La Revolución Informática.
2012La Marca Kitchen Grup
A pesar de ya existir como fábrica de muebles, especialistas en cocinas, nuestra marca pasa a denominarse Kitchen Grup y se ha convertido en la actualidad en una referencia en le mundo de la cocina y nuestros productos están presentes en muchos lugares de la geografía española.
La Marca Kitchen Grup
2017Tres series, tres estilos
En el año 2017 KG saca al mercado tres series  bien diferenciadas en el mundo de la cocina: NOVA, ELEGANCE Y EMOTION.
Tres series, tres estilos
  • Contacto
  • 987 632 127
  • Int. Kitchen Grup, S.L.
  • Riego de la Vega (León)