Prensa

La Revista Cocina Integral nos entrevista

Sobre KG
Kitchen Grup es un fabricante español de cocinas, armarios, vestidores y baños. Su sede central se encuentra en la provincia de León aunque cuenta con Partners en todo el territorio nacional.
En pleno siglo XXI, KG se encuentra a la vanguardia en los sistemas productivos gracias al completo y sofisticado departamento de fabricación y desarrollo de producto.
P.: ¿ Cómo podríamos definir su producto en cuanto a concepto, materiales y diseño?
R.: La misión de KG es ofrecer productos de alta calidad e innovación a nuestros clientes para conseguir un producto duradero. Kitchen Grup cuenta con una extraordinaria variedad de materiales y acabados que responden perfectamente a cada exigencia.
Los productos KG son fabricados con diseño y tecnologías altamente cualificados, utilizando distintos materiales seleccionados en una amplia gama de colores y tipos.
P.: ¿A qué público va dirigido el producto de KG?
R.: El target de Kitchen Grup es amplio. Nuestra marca ofrece tres series de producto dirigidas a tres tipos de clientes distintos. La serie NOVA es la gama más económica, lo que no quiere decir que tenga una menor calidad, ya que todo lo fabricado por KG es realizado con un criterio
exquisito y materiales de primera calidad. La serie ELEGANCE tiene un valor añadido, cuenta con muchos más detalles que la serie anterior. EMOTION es el nombre que recibe nuestro tipo de producto más sofisticado, dirigido a un público que valora el lujo, los interiores y los acabados más exclusivos.
P.: ¿Cuantas referencias tiene su catálogo para el sector cocina?
R.: Actualmente la marca KG cuenta con 36.659 referencias que aumentan día a día.
Nuestra flexibilidad es tan amplia que disponemos de 156.790.532 combinaciones posibles.
P.: ¿Cuál ha sido el último lanzamiento de Kitchen Grup?
R.: La serie EMOTION se ha convertido en el lujo materializado en el mundo
de la cocina. Su elaboración ha contado con un desarrollo específico y una gran inversión de tiempo. Los detalles más sofisticados forman parte de esta gama de producto.
P.: ¿En qué canales tiene presencia vuestra marca?
R.: La estrategia de distribución es una de las claves de éxito de los productos de Kitchen Grup.
Estamos presentes en tiendas especializadas, estudios y varios decoradores ofrecen nuestro producto. Dos de las líneas del buen sistema de distribución de KG se han puesto en marcha para verificar la calidad de nuestra marca y los consumidores. La estrecha distribución de puntos en España favorece el análisis de nuestras cocinas al mayor número de potenciales compradores.
P.: ¿Cuál es la política de expansión de la marca a corto y medio plazo?
R.: Contamos con numerosos puntos de distribución en toda la geografía española. Las negociaciones con Francia y Portugal están muy avanzadas y esperamos que en un corto periodo de tiempo ofrezcan nuestros productos en estos dos países vecinos.
P.: ¿Como han cerrado el ejercicio 2016 y que previsiones tiene de cara al 2017?
R.: Lo cierto es que el año 2016 ha sido muy bueno para KG, con un incremento exponencial de las ventas. La inversión más fuerte de nuestra marca se ha llevado a cabo en estos dos últimos años y nuestro objetivo en 2018/19 es continuar ampliando el sistema productivo.
P.: ¿Por qué ha decidido asociarse a AMC y qué esperan de la asociación?
R.: Desde el principio pensamos que era fundamental formar parte de la asociación de mobiliario de cocina por su gran trabajo y esfuerzo diario en la organización de eventos y porque en ella se encuentran los principales fabricantes de cocina de España, siendo KG uno de ellos.
P.: ¿Qué creen que pueden aportar KG a AMC?
R.: Nuestra marca ofrece un producto distinto y exclusivo a lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo de la cocina. Kitchen Grup se adapta a las necesidades de nuestros clientes creando un concepto en el que “lo especial” se produce como estándar.
P.: ¿Cómo valora Kitchen Grup la pasad edición de Espacio Cocina-SICI?
R.: Un éxito total y rotundo. Espacio Cocina SICI 2017 ha sido un magnífico escaparate de nuestra marca, donde miles de personas han podido apreciar de cerca la calidad de nuestro producto. Kitchen Grup felicita a todas las personas que han hecho posible esta feria.

Descubre nuestra entrevista en la revista Cocina Integral número 111.

Lee toda la revista completa pinchando aqui


Descargar Nota de prensa 30/06/2017
La Revista Cocina Integral nos entrevista
  • Contacto
  • 987 632 127
  • Int. Kitchen Grup, S.L.
  • Riego de la Vega (León)